Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del
cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución
de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional; considerándose como muestra a 105 pacientes hospitalizados. Se
utilizaron los siguientes instrumentos Care Q y el CUCACE. Los resultados
obtenidos demostraron que existe una relación directa entre las variables del
estudio, lo que significa que la dimensión accesibilidad está en relación con la
satisfacción del paciente (r= 0,796; p <0,05); la dimensión explica y facilita está en
relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,814; p <0,05); la dimensión
conforta está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,764; p <0,05);
la dimensión se anticipa está en relación directa con la satisfacción del paciente (r
= 0,766; p <0,05); la dimensión relación de confianza está en relación directa con
la satisfacción del paciente (r = 0,783; p <0,05); la dimensión monitoreo y
seguimiento está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,819; p
<0,05). Por último, se concluye que en el hospital en estudio se confirma la
correlación moderada entre las variables calidad del cuidado de enfermería y
satisfacción del paciente, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
alterna.
Collections
- Chimbote [286]