Gestión de calidad y competitividad del área de operaciones y negocios de una entidad financiera, Cañete, año 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables gestión de
calidad y competitividad del área de operaciones y negocios de una entidad
financiera, Cañete, año 2023. La investigación de tipo básica, asimismo, fue
realizado de enfoque cuantitativo, nivel considerado como descriptivo correlacionaly
se asentó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recoger la data se
utilizó como técnica la encuesta, valiéndose de dos instrumentos aprobados por
expertos y con niveles altos de confiabilidad, los mismos que fueron tomados a una
población de 120 colaboradores y una muestra de 40 colaboradores de una de las
entidades de Cañete. Asimismo, respecto a los resultados en el análisis descriptivo
hallamos que la gestión de calidad que éstas ofrecen es 12,50% mala, un 17,50%
regular y un 70,00%buena. En suma, los porcentajes indican que los trabajadores
en su mayoría poseen un nivel regular y bueno de gestión de calidad, revelaron la
existencia de una relación entre la gestión de calidad y la competitividad del área
de operaciones y negocios de una entidad financiera, Cañete, año 2023;
consiguiendo un índice de correlación Rho de Spearman de 0.951, calificado como
correlación positiva alta. El p-valor fue menor al nivel de significancia por lo que se
pudo generalizar a nivel de la población. El estudio concluye que la gestión de
calidad muestra una relación de nivel alto con la competitividad.
Collections
- Lima Norte [976]