Efecto del programa lego en el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 126 “Javier Pérez de Cuéllar” Ugel 05, S.J.L.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto que produce el programa
Lego en el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de 4°
Grado de primaria de la I.E. N°126 ―Javier Pérez de Cuellar‖ UGEL 05, S.J.L.
La metodología aplicada fue el método deductivo; y el diseño de estudio empleado
por el tipo de investigación aplicada fue experimental de tipo cuasi experimental.
Con una población de docentes y estudiantes de la I.E. N°126 ―Javier Pérez de
Cuellar‖ UGEL 05, S.J.L., se trabajó con una muestra de 60 estudiantes obtenidos con
un muestreo intencional, distribuidas en dos grupos: Grupo de Control y Grupo
Experimental y se les aplicó una prueba de pre test y pos test, cuestionario, lista de
cotejo; con la finalidad de medir las variables de la investigación.
Las principales conclusiones son: Existe relación directa entre el uso del Programa
LEGO y el logro de competencias en el área de Matemática, favoreciendo el
desarrollo autónomo de los estudiantes, permitiendo un aprendizaje más significativo,
habiendo encontrado diferencias de 38% entre el grupo experimental y el grupo de
control al aplicar la prueba de post test.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: