La inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas Palmas Reales y César Vallejo del nivel secundario distrito Los Olivos 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “La Inteligencia Emocional y el
Desempeño docente en las Instituciones Educativas Publicas Palmas Reales y
Cesar Vallejo del nivel Secundario del Distrito Los Olivos - 2013, tuvo por finalidad
conocer la relación de la inteligencia emocional y el desempeño docente en su
desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ejercen los docentes en la
escuela. Este estudio fue de carácter descriptivo y para el recojo de información
sobre el conocimiento del estado emocional por parte de los docentes se ha
diseñado, un inventario para docentes, instrumentos administrados a 48 docentes.
Vale mencionar que los docentes de la I.E. accedieron a colaborar con la
investigación, de un total de 65 docentes que conforma la población total de la
institución educativa Palmas Reales y Cesar Vallejo.
El resultado principal de esta investigación, resulta que los niveles altos
registrados ha sido en las dos variables: Inteligencia emocional y desempeño
docente, con ligera superioridad de la primera variable que estaría indicando que
esta mayor potencialidad en la inteligencia emocional no redunda en un mejor
desempeño docente. También se demostró, según opinión de los docentes, no
existe una correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional
y el desempeño docente en las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y
“Palmas Reales” del nivel secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Además,
no existe relación significativa entre la autoconciencia y el desempeño docente en
las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y “Palmas Reales” del nivel
secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Así también, para motivación de
logro de la inteligencia emocional y el desempeño docente no existe correlación
positiva dado que el nivel de significación registrado es p: 0,472 > 0,05 y el grado
relación según el coeficiente obtenido (0,106) es muy baja
Colecciones
- Lima Norte [1863]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: