El planeamiento estratégico y el desempeño laboral en los docentes de la RED 03 del distrito de Barranco, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El problema abordado en la presente investigación estuvo relacionado con
las dificultades de la Gestión Administrativa en las instituciones educativas, las
cuales guardan relación con la consecución de objetivos institucionales así como
con el desempeño de sus docentes, los cuales mal direccionados no logran
alcanzar sus objetivos y metas de la institucionales. La gerencia estratégica es la
conducción del funcionamiento y desarrollo del sistema empresarial u
organizacional. La gerencia estratégica se relaciona con el gobierno de los
sistemas, de allí que la planificación como parte inseparable de la misma, tenga
como finalidad facilitar el gobierno de las organizaciones, estableciendo la
direccionalidad y encauzando el esfuerzo colectivo en la dirección trazada. Y se
ha buscado determinar en qué medida el planeamiento estratégico se relaciona
con el desempeño laboral en los docentes de la Red 03 del distrito de Barranco
en el año 2012.
El estudio ha sido de carácter cuantitativo, de tipo básico diseño
correlacional. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la
investigación documental y de campo, fundamentada en la recopilación de
información a través de textos bibliográficos, como: libros, tesis, además se
aplicaron dos instrumentos de recolección de información (encuesta y escala de
estimación) conformado con 39 ítems estructurados, aplicados a la muestra de
240 sujetos participantes (maestros de inicial, primaria y secundaria, entre ellos
los directores y subdirectores de las instituciones educativas) de la Red 03 del
distrito de Barranco; los resultados conseguidos se presentaron mediante tablas
distribuidos en valores absolutos y porcentuales.
Collections
- Lima Norte [3437]
The following license files are associated with this item: