Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorHuaycochea Condori, Roxana Maribel
dc.contributor.authorPadilla Flores, Luisa Bertha
dc.date.accessioned2018-06-11T14:25:18Z
dc.date.available2018-06-11T14:25:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13520
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Relación entre Estilos Parentales y Habilidades sociales en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana - 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan los estilos parentales y las habilidades sociales en las estudiantes del Primer año de Secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana - 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por alumnas del primer año de secundaria y la muestra conformada por 80 estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó cuestionarios para las variables estilos parentales y habilidades sociales , el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson. Según los resultados estadísticos demuestran que los estilos parentales están relacionados directamente con las Habilidades Sociales de las estudiantes del Primer año de Secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana – 2012, así como los estilos parentales están relacionados directamente con las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades relacionadas con el stress, habilidades relacionas a la planificación de las estudiantes del Primer año de Secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana – 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleRelación entre estilos parentales y habilidades sociales en las estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Patrocinio de San José, Lima Metropolitana – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess