Familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lurigancho, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la familia disfuncional y convivencia escolar en estudiantes
de secundaria en la I. E 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2023. La
metodología empleada se caracterizó por basarse en el enfoque cuantitativo, así
como tipo básica, diseño descriptivo correlacional; su grupo muestral estuvo
representado por 70 estudiantes, seleccionados a través de muestreo censal. Se
recurrió a la técnica de la encuesta con la finalidad de recabar datos por medio de
cuestionarios validados por expertos y cuya confiabilidad fue otorgada por la prueba
del Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación se interpretaron y
sometieron al análisis aplicando las herramientas estadísticas SPSS V23 y la hoja
de cálculo Excel, que permitieron generar tablas y figuras expresando frecuencias
y valores porcentuales de las variables y sus dimensiones. Se concluyó en el
presente estudio que las variables familia disfuncional y convivencia escolar
presentaron un índice de correlación positiva media de 0,552, con una significancia
estadística p_valor (0.001 < 0.05); determinándose una correspondencia entre
ambas variables.
Collections
- Ate [391]