La publicidad in-game y la percepción de los consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria
Fecha
2023Metadatos
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La investigación se planteó como objetivo principal explicar la percepción de los
consumidores de 18 a 25 años del distrito de La Victoria sobre la publicidad in game,
bajo una investigación de tipo básica descriptiva, de diseño no experimental
transversal, con 170 jugadores de videojuegos, seleccionados bajo un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los datos fueron tomados a través de una ficha
sociodemográfica y el Cuestionario de Percepción del efecto de la publicidad in-game
(IGA) (Chang et al., 2010). Los resultados explican que los consumidores perciben
que la congruencia, integración y prominencia en las marcas que se publicitan a través
de los videojuegos, son apropiados. En conclusión, los gamers mayormente perciben
que existe coherencia entre la publicidad y el videojuego, lográndose integrar la marca
al juego de forma natural, la cual está de acuerdo con el juego. Además, perciben que
la publicidad in-game es importante en la escena de juego, el cual dejaría de ser
atractivo si la publicidad de una marca, desaparece. Asi también, perciben que el
tamaño de la publicidad, su ubicación y la frecuencia en la que la publicidad aparece
en el videojuego, son apropiados.
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- Lima Este [183]