Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorLivia Segovia, Jose Hector
dc.contributor.authorFlores Yzquierdo, Felicita Veronica
dc.date.accessioned2024-03-12T21:13:45Z
dc.date.available2024-03-12T21:13:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135311
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación académica y habilidades matemáticas en los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022. La investigación fue básica de diseño no experimental y correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 110 estudiantes y la muestra 80 alumnos del V ciclo. Para obtener los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento para la variable motivación académica, asimismo, para la confiabilidad del instrumento se usó el estadístico Alpha de Cronbach obteniendo el siguiente resultado 0.71, lo cual indicó que el instrumento era confiable. Así también, para las habilidades matemáticas la técnica fue la evaluación y el instrumento utilizado fue una prueba pedagógica, y se usó el estadígrafo KR-20 el cual proporcionó como resultado 0.8, vale decir que el instrumento era confiable. También para la validez del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable. El resultado de la investigación fue que la motivación académica se relaciona significativamente con las habilidades matemáticas, esto se demostró a través del resultado del valor de significancia que fue 0,01 que es menor a 0,05, lo que sugiere que la relación es significativa, ahora bien, con relación al grado de asociación se encontró el resultado por medio del estadígrafo Rho de Spearman = 0,28 esto significa que hubo una correlación positiva media.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleMotivación académica y habilidades matemáticas en estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni07289224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_PE
renati.author.dni09978159
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess