Mostrar el registro sencillo del ítem
Labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria, Puente Piedra 2023
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Flores Valencia, Mary Trinny | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T13:18:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T13:18:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135332 | |
dc.description.abstract | La tutoría, entendida como el conjunto de actividades educativas que implican la orientación, guía y apoyo con la finalidad de favorecer de manera integral y académico, implica también el desarrollo de las competencias emocionales que son el conjunto de habilidades, conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para conocer, comprender, expresar y regular apropiadamente nuestras emociones. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversalcorrelacional causal. Consideró una población de 500 y una muestra de 315 estudiantes. La técnica fue la encuesta, como instrumentos dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, se estableció alta y fuerte confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. El resultado es que el 60,5% de los encuestados revelaron que la labor tutorial es alta y el 50.48% refirieron que las competencias emocionales son altas; según el coeficiente de Nagelkerke, que las competencias emocionales se deben del 46.1% de la labor tutorial (p_valor < 0.05). Como conclusión se infiere que existe influencia de la labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria, Puente Piedra 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Labor tutorial en las competencias emocionales de los estudiantes de tres instituciones educativas del nivel primaria, Puente Piedra 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 45906614 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1378]