Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorCanchari Vargas, Rosa Angelica
dc.date.accessioned2024-03-13T15:38:19Z
dc.date.available2024-03-13T15:38:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135371
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima - 2023.Se realizo un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de 65 estudiantes .Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico, y un metodólogo; y para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,738. Los resultados demuestran. un Rho = ,728 y un nivel de significancia menor a 0,001, lo que significa que existe una correlación positiva considerable entre las variables acoso escolar y autoestima en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni73254221
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, Germán Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess