Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
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La investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la
calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo,
2023. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de naturaleza
descriptiva, y con diseño no experimental, correlacional lineal; se trabajó con una
población conformada por 109 huéspedes, el instrumento empleado fue el
cuestionario. Como resultados se determinó que el 98.2% (107) percibió un nivel
alto en la calidad de servicio y el 86.2% (94) percibió una satisfacción alta en los
clientes. Además, se evidenció una correlación positiva moderada entre la calidad
del servicio y satisfacción de los clientes con un valor Rho = 0,629 y una
significancia p=0.000 (p<0.05); finalmente se concluyó que existe relación
significativa entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel
tres estrellas de Trujillo, 2023.
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- Trujillo [299]