Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorJulca Siaden, Mercedes
dc.contributor.authorMalpartida Mosquera, Gladys
dc.contributor.authorVargas Taquire, Elsa
dc.date.accessioned2018-06-11T15:20:50Z
dc.date.available2018-06-11T15:20:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13540
dc.description.abstractpersonas y la manera como los estudiantes transita su paso por la vida escolar, esta regularizada por su adaptación a los diferentes aspectos del estrés y su relación con la comunicación familiar. El propósito de este estudio es el de demostrar si el Estrés Académico está relacionada con la Comunicación familiar y del cual el estrés presenta tres dimensiones: estresores, síntomas y afrontamiento) y la interrelación familiar (mediante tres dimensiones: comunicación abierta, comunicación ofensiva y comunicación evitativa) en una comparación entre los estudiantes de primer año hasta el quinto año entre la I.E. Mario Florián y la I. E. Benito Juárez del distrito de san Juan de Lurigancho, con una población total de 1200 estudiantes, de los cuales se encuentran entre 12 y 17 años aproximadamente. El tipo de estudio realizado es de tipo correlacional – descriptivo. Por su tipo de administración y recolección de datos en un solo momento es transversal o transaccional. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron el Inventario SISCO del estrés académico (Barraza 2007) con una alta confiabilidad 0.85 y el cuestionario de Padres Adolescentes ( P/A – M/A ) de Olson y Barnes (1982). Concluyendo que el nivel de estrés de los estudiantes se encuentra en nivel moderado, lo cual nos indica que la salud mental y psicológica de estos, es un tanto saludable y que la comunicación familiar, se encuentra quebrantada. Con respecto al estrés moderado vemos que el 59.5% tiene una comunicación abierta con la madre y el 54,5% con el padre, lo cual nos menciona que a pesar de la post modernidad es sorprendente encontrar que hay una comunicación abierta entre padres e hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectComunicación abiertaes_PE
dc.titleEstrés académico y su relación con la comunicación familiar de los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas nº 134 “Mario Florián” y la I. E. “Benito Juárez”, Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess