Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorChávez Valer, Nicolás Moisés
dc.date.accessioned2024-03-13T19:30:30Z
dc.date.available2024-03-13T19:30:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135410
dc.description.abstractLa presente investigación fue el resultado de la aplicación del Software educativo FisLab como estrategia para incrementar el nivel de Atención en los estudiantes. El objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación del Software FisLab podría incrementar de forma significativa el nivel de atención en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10, Comas, 2016. Se utilizó el diseño pre experimental con pre test y post test para el mismo grupo. Muestreo no aleatorio por conveniencia, se escogió 46 estudiantes con puntuaciones bajas en atención, previa aplicación del test Ma-9. Se desarrolló diez sesiones de aprendizaje en función del software FisLab; luego se administró el post test. Para el contraste de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon y para comprobar las hipótesis específicas se utilizó la prueba T de Student mediante el programa estadístico SPSS 22. Como resultado de la investigación, los estudiantes experimentaron un incremento en el nivel de atención debido a la aplicación del software FisLab, puesto que al contrastar las hipótesis resultaron variaciones en la mediana, 34.50 a 76.00; asimismo con la prueba de Wilcoxon se obtuvo una p = 0.000 inferior a 0.05, es decir, se concluyó que el uso del software FisLab incrementó la atención de los estudiantes de quinto de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectPre experimentoes_PE
dc.subjectSimulador FisLabes_PE
dc.titleSoftware educativo FisLab en la atención de estudiantes de quinto de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni25609466
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess