Quejas y reclamos y la satisfacción del usuario con la calidad de atención médica del Hospital Regional de Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene por objetivo determinar “Determinar la relación entre las quejas y
reclamos y la satisfacción del usuario con la calidad de atención médica en el
Hospital Regional de Ayacucho, 2023”. La metodología es de tipo no experimental,
diseño correlacional causal, transversal, con una muestra de 146 usuarios que
acudieron al Hospital Regional de Ayacucho; la técnica empleada fue la encuesta
y los instrumentos fueron tres cuestionarios validados por expertos, para el análisis
de los datos se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados
mostraron lo siguiente: la variable quejas y reclamos tuvieron una influencia sobre
la calidad de atención médica, el cual exhiben un nivel de significancia de 0.005, se
sitúo por debajo del valor de referencia de 0.05 y se observó una relación positiva
baja, que alcanzó un valor de 0.231. Lo mismo sucedió con la variable satisfacción
del usuario tuvo una influencia sobre la calidad de atención médica, el cual exhiben
un nivel de significancia de 0.000, se situó por debajo del valor de referencia de
0.05 y se observó una relación positiva moderada, que alcanza un valor de 0.512.
Esto indicó que existe múltiples factores que influyen en la calidad de atención
médica.
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