Uso de videos didácticos para el fortalecimiento del aprendizaje de ciencias naturales
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en estudiantes. Basada en la Teoría de la Transformación Tecnológica de Feenberg y en el Constructivismo de Piaget, la metodología fue aplicada con enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. Se utilizó una muestra de 65 estudiantes, divididos en grupos de control (30) y experimental (35). Se empleó un cuestionario de 25 ítems para medir los niveles de aprendizaje en la asignatura, además se realizaron 16 sesiones con videos didácticos. La prueba de Wilcoxon, tras análisis de normalidad, reveló diferencias significativas entre muestras relacionadas. Los resultados mostraron que al emplear los videos didácticos hubo una mejora de 62,90% hasta 65,70%, lo que muestra que el uso de material audiovisual es significativamente positivo para la enseñanza de ciencias naturales en estudiantes de educación básica.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/762/1376https://hdl.handle.net/20.500.12692/135466
Collections
- Piura [151]