Influencia de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años aula celeste de la Institución ”Nicanor Rivera Cáceres” de Barranco, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis Influencia de las estrategias de lectura en la mejora de la comprensión
lectora en los estudiantes de cinco años aula Celeste de la institución “Nicanor
Rivera Cáceres” de Barranco, 2014, se realizó debido a los bajos niveles de
comprensión lectora de los estudiantes de nuestro país y tuvo como objetivo
general determinar en qué medida la utilización de estrategias de lectura mejora
la capacidad de comprensión lectora, en los estudiantes objeto de este estudio.
El tipo de investigación fue experimental, con un muestreo censal de 25
estudiantes. Se utilizó una metodología cuantitativa y experimental, el diseño fue
pre experimental, la técnica empleada fue la observación, y los instrumentos el
pre test y el post test.
Para la demostración de la hipótesis general se aplicó la prueba T de
Student para muestras relacionadas, con 25 grados de libertad donde se obtuvo
tanto en la prueba de entrada como en la prueba de salida un nivel de
significancia de .000, esto comparado con el nivel de significancia asumido α =5%
es menor, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alternativa concluyendo que el empleo de estrategias de lectura mejoro la
capacidad de comprensión lectora en los 25 estudiantes de 5 años del aula
Celeste.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: