Aplicación del lean office para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Comphill S.A., Trujillo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación busca mejorar la satisfacción del cliente por la atención
de las áreas administrativas de la empresa COMPHILL S.A mediante la
implementación de la metodología lean office y sus herramientas de mejora del
VSM y las 5S,El estudio fue tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo ,con una
población de 500 clientes que adquieren los servicios pertinentes de acorde a sus
requerimientos dentro de la empresa, como resultados se obtuvo que la satisfacción
de los clientes por la atención de las áreas administrativas, mejoro de forma
significativa en los tramites documentarios, evidenciando la implementación de esta
metodología donde la muestra conformada por 50 clientes encuestados, se
identificó como la satisfacción aumento desde un 20% a un 92%, esto adecuado al
tiempo de aplicación, la razón de cambio fue significativa, porque establece una
mejora de 72% en criterios de aceptación sobre el servicio brindado. Así mismo
logramos identificar que las buenas prácticas laborales hacen fortalecer la
estructura de la empresa COMPHILL S.A. y a su vez se mejora la satisfacción de los
clientes según sus necesidades diarias.
Collections
- Trujillo [769]