Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorGuerra Zorrilla, Vanessa Carmen
dc.date.accessioned2024-03-14T21:41:17Z
dc.date.available2024-03-14T21:41:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135603
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la incidencia en la inteligencia emocional en el acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Con un enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional causal, de corte transversal. Se trabajo con un muestreo no probabilístico intencional y con una muestra de 75 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que la inteligencia emocional demostró predominancia a nivel bajo con un 96.0%, con relación a la variable acosos escolar se evidencio una tendencia al nivel alto con 93.3%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que la inteligencia emocional incida significativamente con el acoso escolar en estudiantes. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.044) es decir, hay una incidencia significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, se obtiene según el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke 0.681. En conclusión, existe una incidencia significativa positiva entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.titleIncidencia de la inteligencia emocional en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni48494103
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess