Participación de padres de familia en la gestión escolar, I.E Semillitas de Villasol - San Antonio de Jicamarca, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la
Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de
Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación de padres de familia
en la gestión escolar. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, explicativo con un
diseño cuasi experimental. La muestra fue de 80 padres, (GE = 40 y GC = 40), el
muestreo fue no probabilístico intencional. El instrumento utilizado para la variable
independiente fue un Programa titulado “Taller de Fortalecimiento en la
Participación y Gestión en la IE Semillitas de Villasol”, que se conformó de 5
sesiones taller dirigido a padres de familia. Para el recojo de datos de Gestión
escolar, se aplicó un cuestionario conformado por 24 ítems tipo Likert. Ambos
instrumentos fueron validados a través de Juicio de Expertos y la confiabilidad del
Cuestionario de Gestión Escolar fue 0,920. En cuanto a los resultados se halló que
hubo efecto significativo del programa en la variable gestión escolar y sus
dimensiones. Se concluyó que el programa denominado, Taller de Fortalecimiento
en la Participación y Gestión de PPFF en la IE Semillitas de Villasol realizado en la
I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, desarrollado
durante 5 jornadas; produce efecto significativo (t = - 70,93; p=0,000 < 0,05) en la
percepción de la gestión escolar de padres de familia.
Colecciones
- Ate [457]