Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorAlvarez Huertas, Frank Duberlee
dc.date.accessioned2024-03-15T19:28:18Z
dc.date.available2024-03-15T19:28:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135678
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población estuvo formada por 100 alumnos de la facultad de ciencias contables de una universidad privada de Lima, la muestra fueron 80 alumnos. Para ello se administró como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta. La aplicación de los cuestionarios se validó mediante juicio de expertos y se pasó por la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach (0,758; 0,842). Los resultados revelaron una significancia de 0.000, lo cual es menor a α= 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,475. Se concluye que, el uso de las TIC tiene una influencia positiva y significativa de un 47.5% en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima del año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.titleUso de TIC en las competencias digitales de los estudiantes universitarios de una universidad privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni45173557
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess