Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorRuiz Laos, Santiago Gerardo
dc.date.accessioned2024-03-15T20:25:37Z
dc.date.available2024-03-15T20:25:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135696
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa de Lima Metropolitana durante el año 2023; la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.809 y 0.796, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la inteligencia emocional presenta un nivel regular en un 63.3%, en tanto el aprendizaje significativo presenta un nivel medio en un 66.7%. Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023; dado el coeficiente de Correlación de Spearman de 0.899 que indica una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). La inteligencia emocional en el contexto escolar debe ser desarrollada a partir de estrategias educativas, que estimulen el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima metropolitana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni09647611
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorMéndez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess