Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima metropolitana 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Ruiz Laos, Santiago Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T20:25:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T20:25:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135696 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa de Lima Metropolitana durante el año 2023; la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.809 y 0.796, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la inteligencia emocional presenta un nivel regular en un 63.3%, en tanto el aprendizaje significativo presenta un nivel medio en un 66.7%. Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima Metropolitana 2023; dado el coeficiente de Correlación de Spearman de 0.899 que indica una muy alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). La inteligencia emocional en el contexto escolar debe ser desarrollada a partir de estrategias educativas, que estimulen el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de ciencias de una institución educativa de Lima metropolitana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 09647611 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [21]