Programa de convivencia escolar en el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel inicial de instituciones educativas públicas, Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación científica tuvo como propósito medular determinar cómo
influye el programa de convivencia escolar en el aprendizaje significativo en
estudiantes de nivel Inicial de Instituciones Educativas Públicas, Cusco, 2023. El
estudio fue de naturaleza cuantitativa con diseño cuasiexperimental; en cuanto a el
método, este fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 96
educandos del nivel inicial. Dentro de los resultados se obtuvo que el GE alcanzó
el 11.1% logró un nivel bajo, el 1.9% alcanzó nivel medio y un valor significativo de
87% en el nivel alto. Como conclusión se obtuvo que el programa de convivencia
escolar influye favorablemente en el aprendizaje significativo en estudiantes de
nivel Inicial, debido a que este programa brinda herramientas que permiten a los
estudiantes poder tener una mejor apreciación de las diversas actividades que
realizan a diario en su vida escolar, y de esta manera transformarlas en aprendizaje
significativos.
Colecciones
- Lima Norte [1525]