Desconocimiento de hábitos alimenticios en las estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Parroquial “Patrocinio de San José” N.° 03 – Breña-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo analizar cómo el desconocimiento
de hábitos alimenticios afecta a las estudiantes de segundo grado de secundaria en
la Institución Educativa Parroquial “Patrocinio de San José” N.° 03-Breña, la cual
estuvo conformado por una sola variable con cuatro dimensiones, fisiológica,
psicológica, social y cultural.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, método descriptivo y el
diseño no experimental. La población de 82 estudiantes y la muestra de 26
estudiantes. En el resultado obtenido en cuanto al desconocimiento de hábitos
alimenticios, indica que las estudiantes desconocen los hábitos alimenticios en su
mayoría y se confirma el objetivo general del estudio. El 50% de las estudiantes se
encuentran en el nivel medio, el 27%, en el nivel alto y el 23%, en el nivel bajo.
Finalmente, cabe destacar que es el factor social en el que sobresalen las
estudiantes de la institución mencionada con un 38%, llegando a la conclusión de
que el factor que más afecta a las estudiantes, es el factor social en su mayoría,
resultado que se respaldaría con la teoría de Díaz (2005, p. 29), quien sostiene que
la alimentación sigue hoy siendo central en la vida de los ciudadanos en un doble
sentido, es estructurante y es estructurada; es estructurante pues sirve de guía para
organizar la vida doméstica y vincular a los miembros del hogar, pero también se ve
afectada detectándose en ellas las alteraciones provocadas por los cambios de la
sociedad y el propio grupo familiar, y cómo este fenómeno, tiene consecuencias que
afectan el desarrollo integral en las adolescentes, al mismo tiempo que
desencadenan conflictos familiares que terminan en problemas.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: