Diseño de un modelo de fortalecimiento físico para estudiantes con necesidades educativas específicas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en demostrar que un modelo de fortalecimiento físico a través de actividades recreativas y deportivas mejora el estado emocional de los estudiantes y en consecuencia mejora su calidad de vida. Para ello se analizaron las condiciones biológicas, psicológicas y sociales de 26 estudiantes mediante un cuestionario aplicado como pretest y postest. Al grupo control se le impartieron clases tradicionales con cuidado y atención a estudiantes con necesidades educativas específicas, mientras que al grupo experimental se le aplicó el modelo diseñado. Los resultados revelan que el modelo tuvo buena influencia en el bienestar de los estudiantes, generando cambios notables en sus actitudes, estado de ánimo y, en consecuencia, en su calidad de vida. Sin embargo, es fundamental actualizar el modelo continuamente.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/788/1427https://hdl.handle.net/20.500.12692/135722
Colecciones
- Piura [151]