Tecnoestrés y desempeño laboral individual en docentes de nivel secundario de instituciones educativas públicas de Chimbote
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el
tecnoestrés y el desempeño laboral individual en docentes de nivel secundario
de instituciones educativas públicas de Chimbote. El enfoque fue cuantitativo, el
tipo de investigación básica, el nivel descriptivo, el diseño fue no experimental y
de alcance correlacional. En la muestra se incluyeron un total de 300 docentes
de instituciones públicas de Chimbote, con edades que fluctuaban entre los 25 y
65 años; la selección de los participantes se determinó empleando el muestreo
no probabilístico de tipo intencional. Por otra parte, la recopilación de los datos
se efectuó con la ayuda de dos cuestionarios, uno de ellos para medir el
tecnoestrés y el otro para la evaluación del desempeño laboral individual, los
cuales presentaron un alfa de Cronbach 0.89 y 0.94 respectivamente. Los
resultados indicaron que existe relación significativa entre el tecnoestrés y el
desempeño laboral individual, en conclusión, se afirma que el tecnoestrés afecta
la labor educativa de los profesores, y se destaca la necesidad de abordar este
tema con atención para hacer frente a sus efectos, implementando estrategias
de prevención.
Colecciones
- Chimbote [366]