Influencia del taller educativo LonchGood en el nivel de conocimiento sobre loncheras en padres de preescolares, institución educativa N°390-1, Independencia 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general fue determinar la influencia de LonchGood en el nivel de
conocimiento sobre loncheras en los padres de preescolares, Institución Educativa Nº
390-1, Independencia, 2023.
Se utilizó la siguiente metodología: El estudio de investigación sigue un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, y un diseño cuasiexperimental. La
técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables y el instrumento es el
cuestionario. La población se constituye por 560 padres de preescolares del nivel
inicial de la Institución educativa N° 390-1, Independencia y la muestra se constituye
por 80 padres de preescolar
El resultado obtenido fue que existe un aumento en las medias de todas las
dimensiones del post-test en comparación con el pre-test. Esto sugiere que, en
promedio, ha habido una mejora significativa en el nivel de conocimiento de los padres
de preescolares,
La conclusión principal fue, el taller educativo Lonchgood tuvo influencia en el nivel
de conocimiento de los padres de preescolares, Institución Educativa N°390-1, 2023.
Según la prueba de Wilcoxon tuvo como resultado un p valor de .000 (p<0.05) , lo
cual confirma que hay influencia en del taller en el nivel de conocimiento de los
padres.
Collections
- Lima Este [160]