Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas – 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Araceli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Saldaña Espinoza, Rose Mery | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:10:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T13:10:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135840 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfocó básicamente en determinar la influencia de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas y que precisamente repercute en rendimientos por debajo del nivel requerido. El objetivo fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas en el año 2023. Para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional, tomando como muestra a 40 participantes entre niños y niñas de 4 a 5 años que cursan el nivel inicial, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva media entre las variables autoestima y rendimiento escolar; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,459. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoaceptación | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación de la autoestima y rendimiento escolar en niños de inicial, Comas – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 42961611 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-232X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 15433147 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Araceli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]