Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Funcionalidad familiar y rendimiento
académico en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa
Pública, El Agustino-2023”, tuvo como principal objetivo determinar la relación
entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes
adolescentes del VII ciclo de secundaria de la Institución María Reiche Newmann,
2023.
Esta investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra que se empleó fue de 68
estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta
para lo cual se aplicó un cuestionario a los estudiantes para medir la primera
variable. En función a los resultados se observó que existe una relación de fuerza
a nivel bajo con un Rho =,664 y con una significancia estadística menor a <0.05,
por lo tanto, podemos afirmar que "si hay rendimiento académico habrá
funcionalidad familiar” y viceversa en los estudiantes del VII ciclo de secundaria
de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023. Se concluye que existe
relación entre la cohesión familiar y el rendimiento académico en los estudiantes
del VII ciclo de secundaria de una Institución Educativa Pública, El Agustino- 2023.
Collections
- Ate [416]