Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de recursos educativos digitales para mejorar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de educación básica, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Ledesma Espin, Carmen del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:51:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T20:51:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135912 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar que el uso de recursos educativos digitales ayuda a los alumnos de educación básica en Ecuador, 2023, a comunicarse de manera más efectiva en inglés. Bajo un enfoque cuantitativo se adoptó el diseño cuasiexperimental. En este estudio, 40 estudiantes participaron del grupo experimental y 40 del grupo de control. Mediante la técnica de la encuesta, se entregó a los estudiantes un cuestionario que incluía los componentes del estudio. Luego se evaluó su desempeño mediante una rúbrica basada en sus respuestas. En la prueba previa, el 70% del grupo experimental obtuvo una puntuación baja y el 68% del grupo de control obtuvo una puntuación similar; en el post-test, el 85% del grupo experimental obtuvo una puntuación de media a alta, mientras que el 65% del grupo de control obtuvo una puntuación baja. Finalmente, con un nivel de significancia de 0.550, se demostró que el programa si fue eficaz para mejorar las habilidades comunicativas de Listening y Reading en los estudiantes. Ante estos hallazgos, se diseñó una guía didáctica centrada en el desarrollo de habilidades de escritura en inglés, la cual respalda la necesidad continua de adaptar y optimizar enfoques educativos para satisfacer las demandas cambiantes del aprendizaje de idiomas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Listening | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Implementación de recursos educativos digitales para mejorar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de educación básica, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4093838 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [491]