Gestión de propiedades y calidad de servicio en el alquiler de habitaciones en la Urbanización Monterrico Jaén, Cajamarca 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo principal de esta tesis fue determinar la relación entre la gestión
inmobiliaria y la calidad del servicio en el alquiler de habitaciones en la Urbanización
Monterrico Jaén, Cajamarca, en el año 2023. Se utilizó un diseño de investigación
no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población y muestra
estuvo constituida por 50 inquilinos de la Urbanización Monterrico. Como
instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta con 30 ítems. Los
hallazgos son preocupantes. En la gestión de la propiedad, el 56% de los inmuebles
evaluados recibió una calificación insatisfactoria. Además, en cuanto a la calidad
del servicio, el 60% de los participantes lo consideraron insatisfactorio. En
particular, la "empatía" fue el aspecto más crítico, con un 72% de respuestas bajas.
A su vez, se encontró una fuerte correlación entre la gestión de la propiedad y la
calidad del servicio, con un coeficiente de correlación del 0,838. Por lo tanto, los
resultados demuestran una asociación fuerte y estadísticamente significativa entre
la gestión inmobiliaria y la calidad del servicio. Destacando que los factores
"Empatía" y "Seguridad" son cruciales para una gestión eficaz. En este contexto, la
significación estadística (p=0,000) condujo a la aceptación de la hipótesis de
investigación y al rechazo de la hipótesis nula. Este estudio subraya la urgente
necesidad de mejoras en ambos aspectos para mejorar la calidad de vida en la
Urbanización Monterrico Jaén.
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- Chiclayo [776]