Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorTello Sifuentes, Yolanda
dc.date.accessioned2024-03-21T19:22:06Z
dc.date.available2024-03-21T19:22:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136110
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar el dominio de los docentes en la aplicación de las herramientas digitales durante el proceso de evaluación formativa en una Institución Pública de educación secundaria en Lima – 2023; desde una perspectiva cualitativa el diseño abordado fue el fenomenológico, los participantes fueron integrados por un directivo pedagógico, cuatro docentes y cuatro estudiantes, la técnica utilizada fue la entrevista y para recoger los datos se diseñó una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que los participantes manifiestan que hay dominio en el uso de diversas herramientas digitales y éstas sirven para la evaluación formativa; sin embargo, éstas fueron mayormente utilizadas en las clases virtuales durante la época de pandemia. Se concluye que los docentes saben usar una diversidad de herramientas digitales como nuevas alternativas en el acompañamiento de los aprendizajes, se consideran conocedores de cómo utilizarlas, las consideran herramientas didácticas muy interesantes, y útiles para evaluar usando los criterios de evaluación en todos los momentos de la clase. Sin embargo; en la actualidad se utilizan muy poco debido a diferentes factores propios del docente y del contexto en el que se desempeñan, entre las pocas herramientas que utilizan están WhatsApp, formularios Google y YouTube.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_PE
dc.titleHerramientas digitales en el proceso de evaluación formativa en una institución pública de educación secundaria, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni21869956
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess