Adicción a redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución educativa de Sihuas, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre adicción a
redes sociales y ansiedad escolar en estudiantes de VII ciclo en una institución
educativa de Sihuas, 2023.
Este estudio es de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, enfoque
cuantitativo; diseño no experimental y corte transversal. Con una muestra 108
escolares y muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y el
instrumento cuestionario, estas fueron correctamente validados a través de juicios
de expertos, estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach para la variable Adicción a redes sociales con un valor de 0,907 y la
variable ansiedad escolar con un 0,896 demuestra una alta confiabilidad.
Se arribó que el 68.5% de los cuestionados mostraron adicción a redes sociales en
un rango medio y el 92.6% de los entrevistados expresaron que se tiene un grado
alto de ansiedad escolar. Se concluyó que los resultados encontrados mediante
(Chi-cuadrado: 62, 889a Y 170, 722a
, se considera que existe asociación entre
adicción a redes sociales y ansiedad escolar con una p= 0.000 y 0,000 (p < 0.05),
estableciendo que existen asociación entre las variables citadas.
Collections
- Lima Norte [2623]