Percepción de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E Jose María Arguedas - S.J.L, 2011
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La realización de esta investigación tiene el propósito de determinar la relación
que existe entre la percepción de las estrategias didácticas innovadoras y el
aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 3º Grado de
secundaria de la I.E José María Arguedas – SJL, 2011.
Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, descriptivo,
transversal, y se basó en un diseño no experimental, correlacional en donde se
consideró como población a los estudiantes de la Institución Educativa José María
Arguedas de San Juan de Lurigancho, por lo que se seleccionó como muestra de
estudio a 184estudiantes, seleccionados a través de un muestreo de tipo no
probabilístico, de los cuales se recolecto información acerca de las percepciones
de las estrategias didácticas innovadoras y el aprendizaje en el Área de
Matemática al aplicar dos cuestionarios con 20 ítems cada uno.
Los resultados determinaron en la medida que las percepciones de las
estrategias didácticas innovadoras de los estudiantes, sean empleadas
constantemente por los docentes, éstas se relacionan significativamente con el
aprendizaje de la matemática de los I.E José María Arguedas de S.J.L-2011, al
obtenerse una correlación de Spearman positiva y de grado fuerte, de valor rs=
.855 y un p = .000 <.001.
Collections
- Lima Norte [3371]
The following license files are associated with this item: