Estrategias para aumentar la calidad de gestión de las solicitudes de los usuarios en prefectura del Guayas, periodo 2021-2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para
aumentar la calidad en la gestión de las solicitudes de los usuarios en la Prefectura
del Guayas, en el periodo 2021-2022.
El tipo de investigación fue básica, no experimental y se trabajó con una población
de 385 ciudadanos pertenecientes a la provincia del Guayas que se acercaron a
las instalaciones de la prefectura objeto de estudio, para realizar trámites y
gestiones.
Como técnica de recolección de información se empleó la encuesta y como
instrumento un cuestionario que sirvió para recaudar la información de los
ciudadanos encuestados. Por cada una de las variables de investigación se
plantearon interrogantes para conocer sobre la calidad de la gestión y las
solicitudes de los usuarios. Los datos obtenidos se procesaron a través del software
estadístico SPSS de IBM versión 29.0 lo que permitió conocer la correlación de
Spearman.
Como principales resultados se obtuvo una correlación directa y significativa entre
las variables de estudio aceptándose la hipótesis de investigación y finalmente se
proponen estrategias para aumentar la calidad de los servicios que se ofrecen en
la atención a los ciudadanos en la prefectura del Guayas, considerando entre otras,
la informatización, interacción ciudadana, participación democrática, integración.
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- Piura [775]