Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorBravo Acevedo, María Isabel
dc.contributor.authorChang Pardo, Mónica Silvia
dc.date.accessioned2018-06-11T20:04:22Z
dc.date.available2018-06-11T20:04:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13619
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es evaluar la gestión educacional de las instituciones educativas N° 0027 “SAJ” y N° 0032 “RPB”, para determinar el estilo de liderazgo democrático de los directivos, frente a las necesidades de las comunidades educativas mencionadas, durante el año escolar 2013. Es un estudio de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística, con un total de 123 docentes de ambos niveles educativos. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de Gestión educacional, y el cuestionario de Estilo de liderazgo democrático, obteniéndose la validez y confiabilidad, y el análisis de Cronbach. Los resultados son presentados por dimensiones que corresponden a cada una de las variables, mediante tablas de distribución de frecuencia; indicando la cantidad de encuestados, datos porcentuales y frecuencia acumulada. Así mismo se muestran gráficos de barras indicando la frecuencia porcentual. Finalmente se ha interpretado la tesis de las tablas o gráficos de barras de acuerdo a las variables (independiente y dependiente). Las Instituciones Educativas Nº 0027 y Nº 0032, UGEL Nº06 del distrito Ate, 2013, se observó una comunicación y una coordinación adecuada, de manera horizontal, generando un clima favorable para el trabajo pedagógico, se vio reflejado en el desempeño de los docentes y en los logros obtenidos. En conclusión, los resultados obtenidos en la prueba no paramétrica a un nivel de confianza del 95%, el nivel de significancia obtenido fue de p=0.000, siendo menor que 0.05, además se obtuvo una correlación positiva fuerte por la cual se rechazó la hipótesis nula, y se concluyó que la gestión educacional; se relaciona significativamente con el estilo de liderazgo democrático de las instituciones educativas Nº 0027 “San Antonio de Jicamarca” y Nº 0032 “Raúl Porras Barrenechea”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectLiderazgo democráticoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa gestión educacional y el estilo de liderazgo democrático de las I.E. No. 0027 ”SAJ” y No. 0032 ”RPB” de la UGEL No. 06, Ate - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess