Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorLizarzaburo Aparcana, Mary Rosa
dc.contributor.authorLucumí Quinteros, Rudy Alfonzo
dc.date.accessioned2018-06-11T20:05:56Z
dc.date.available2018-06-11T20:05:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13621
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito Los Olivos en el año escolar 2011. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo Correlacional” por qué nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los Registros de Evaluación del Educando y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa en mención, validados por “Consulting Psycologists Pess” de California U.S.A. en una muestra de 100 estudiantes de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito de Los Olivos. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año 2011. También arrojan una correlación negativa débil de -0,257** en la dimensión “Relaciones” con una significancia de 99% y una correlación positiva débil en la dimensión “Estabilidad” de 0,212* con una significancia del 95%. Se concluye que el Rendimiento Escolar que demuestran los estudiantes de la Institución Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año 2011 es bueno y no tiene relación con el Clima Social Familiar que alcanzan la categoría promedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Nº 3040 ”Veinte de Abril” Los Olivos 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni08074761
renati.author.dni21530413
renati.author.dni16568510
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess