dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | |
dc.contributor.author | Lizarzaburo Aparcana, Mary Rosa | |
dc.contributor.author | Lucumí Quinteros, Rudy Alfonzo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T20:05:56Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T20:05:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13621 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación
entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento escolar en el área de
Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la
Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito Los Olivos en el año
escolar 2011.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo
Correlacional” por qué nos permite demostrar la relación o correlación entre las
variables intervinientes. Tal es así que, mediante el análisis comparativo
cualitativo y cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el clima
Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron
procesando los resultados de los Registros de Evaluación del Educando y la
aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los estudiantes
del VII ciclo de la Institución Educativa en mención, validados por “Consulting
Psycologists Pess” de California U.S.A. en una muestra de 100 estudiantes de
la Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” distrito de Los Olivos.
Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación
significativa entre el Clima Social Familiar con el Rendimiento Escolar en el área
de Comunicación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la
Institución Educativa Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año
2011. También arrojan una correlación negativa débil de -0,257** en la
dimensión “Relaciones” con una significancia de 99% y una correlación positiva
débil en la dimensión “Estabilidad” de 0,212* con una significancia del 95%.
Se concluye que el Rendimiento Escolar que demuestran los estudiantes de la
Institución Nº 3040 “Veinte de Abril” Distrito Los Olivos, en el año 2011 es
bueno y no tiene relación con el Clima Social Familiar que alcanzan la categoría
promedio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Nº 3040 ”Veinte de Abril” Los Olivos 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074761 | |
renati.author.dni | 21530413 | |
renati.author.dni | 16568510 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |