Niveles de los hábitos de lectura en los niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Niveles de los hábitos de lectura en los
niños y niñas de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa
Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014”. El objetivo de la investigación fue
determinar el nivel de los hábitos de lectura en niños y niñas de 5º grado de
primaria de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí 2014.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un
diseño descriptivo simple. Para recoger los datos se aplicó una encuesta
elaborada por Rosario Huamanyauri, que permitió recabar información en las
dimensiones fisiológicas, psicológicas y familiar. Se utilizó el método
descriptivo. La muestra está conformada por 22 niños y niñas de la Institución
Educativa Lahuaytambo. Para obtener la información requerida, previamente
a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y, así mismo la
confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach
confiabilidad. Se utilizó técnica de encuesta para recojo de información.
En la presente investigación muestra que el 45% de los niños y niñas
con respecto al hábito de lectura se encuentran en el nivel bajo, en el nivel
medio con el 22% y el nivel alto con 31%. Esto demuestra que los niños y niñas
de la Institución Educativa Nº 20556 Lahuaytambo – Huarochirí carecen de
hábitos de lectura. El estudio concluye recomendando a los docentes de
educación inicial, primaria considerar como una base para la enseñanza –
aprendizaje. El hábito de la lectura no se adquiere de la noche a la mañana es
todo un proceso.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: