Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023
Date
2023Metadata
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El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario
externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo
orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del
usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de calidad
implementados por el ministerio de salud.
La tesis se desarrolló en base a un diseño metodológico básica, correlacional,
y no experimental, permitiendo contrastar las variables, aplicándose una
encuesta a 69 pacientes atendidos en el área de consulta externa del
nosocomio, mediante preguntas relacionadas con las dos variables,
obteniéndose un Alfa de Cronbach e 0.790.
Al término de la investigación se llegó al siguiente resultado, el cual se expresó
mediante Rho de Spearman, lográndose demostrar que hay una correlación
entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo de un hospital
básico del distrito 24d01; con un coeficiente de relación positiva alto de 0.722**
y sig. de 0,000, como también se evidenció que existe una relación en cada una
de las variables investigadas en el estudio.
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- Piura [870]