Diseño universal para el aprendizaje y la atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el ciclo II. SJL. 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este presente trabajo tuvo como objetivo analizar el efecto de los talleres DUA y la
atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en el Ciclo II. SJL. 2023.
La investigación sostiene un enfoque cuantitativo tipo aplicada no experimental con un
diseño pre-experimental, técnica de encuesta del cual se elaboró un instrumento que
fue el cuestionario dirigido a 25 docentes de Instituciones Educativas del nivel Inicial,
realizando 5 talleres “Los talleres DUA” donde participaron los docentes. Al iniciar el
programa respondieron un pre-test y finalizando con un post-test, como los resultados
podemos observar que la variable dependiente atención a la diversidad muestra un
96% como respuesta del pre- test teniendo a si un nivel alto; mientras que en el pos -
test de dicha variable tiene como respuesta , 100% mostrando un alto nivel atención a
la diversidad la significancia es 0,000 < 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna,
que indica que, los talleres DUA tienen un efecto significativo en el desarrollo de la
atención a la diversidad dentro de un enfoque inclusivo en docentes del nivel inicial del
distrito de San Juan de Lurigancho.
Collections
- Lima Este [177]