Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Alca Babilón, Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:24:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:24:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136344 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa en Lima en 2023. Se trató de un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental y un enfoque correlacional descriptivo y transversal. La muestra consistió en 86 estudiantes seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico y criterios de inclusión y exclusión. Los resultados revelaron que, en la variable de inteligencia emocional, el 58% de los participantes necesitaba mejorar su capacidad de atención en la dimensión de percepción. En la dimensión de comprensión, el 43% necesitaba mejorar. En la dimensión de regulación, el 67% mostró una adecuada regulación emocional. Respecto al rendimiento académico, se encontró que el 54% alcanzó el logro previsto en problemas de cantidad, el 51% estaba en proceso en problemas de regularidad, equivalencia y cambio, el 55% logró lo previsto en problemas de forma, movimiento y localización, y el 49% destacó en problemas de gestión de datos e incertidumbre. En cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático, los resultados indicaron que no se encontró una correlación significativa en la muestra estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 25846170 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]