Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorAlca Babilón, Trinidad
dc.date.accessioned2024-03-25T17:24:23Z
dc.date.available2024-03-25T17:24:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136344
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa en Lima en 2023. Se trató de un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental y un enfoque correlacional descriptivo y transversal. La muestra consistió en 86 estudiantes seleccionados mediante un método de muestreo no probabilístico y criterios de inclusión y exclusión. Los resultados revelaron que, en la variable de inteligencia emocional, el 58% de los participantes necesitaba mejorar su capacidad de atención en la dimensión de percepción. En la dimensión de comprensión, el 43% necesitaba mejorar. En la dimensión de regulación, el 67% mostró una adecuada regulación emocional. Respecto al rendimiento académico, se encontró que el 54% alcanzó el logro previsto en problemas de cantidad, el 51% estaba en proceso en problemas de regularidad, equivalencia y cambio, el 55% logró lo previsto en problemas de forma, movimiento y localización, y el 49% destacó en problemas de gestión de datos e incertidumbre. En cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático, los resultados indicaron que no se encontró una correlación significativa en la muestra estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico matemático en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni25846170
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess