El desarrollo psicomotor y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel inicial de la I.E. N° 197 La Campiña de Lurigancho Chosica Ugel 06 en el año 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado: “El desarrollo psicomotor y el
rendimiento académico de los estudiantes del nivel inicial de la I E I N° 197 la
campiña de la UGEL 06 Lurigancho Chosica en el año 2012.”, tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre dos variables para lo cual hemos
considerado conveniente explorar la variable 1 desarrollo psicomotor y la variable
2 el rendimiento académico y se han pormenorizado en los capítulos siguientes
del trabajo de investigación.
La investigación obedece al tipo descriptivo, diseño correlacional; con una
muestra no probabilística, intencional y censal, la cual estuvo compuesta por toda
la población de 220 estudiantes de ambos sexos de nivel inicial, de la I E I N° 197
la campiña de la UGEL 06 Lurigancho Chosica; a quienes se le aplicó un test de
desarrollo psicomotor para niños de 2 a 5 años.
Los resultados obtenidos nos muestran que existe una relación entre
ambas variables estudiadas, por lo que la investigación cobra importancia de cara
a formularnos alternativas de solución ante dicho problema de bajo rendimiento
académico, como trabajar actividades psicomotrices con mayor frecuencia,
trabajar con material concreto entre otras. Luego del procesamiento de los datos,
y la contrastación de la hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman, debido
a que la naturaleza de la variable es de tipo cualitativa; se llegó a la siguiente
conclusión: el desarrollo psicomotor se relaciona significativamente con el
rendimiento académico en los niños del nivel Inicial en la I.E.I Nº 197 de Ate.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: