Programa TELEO para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con autismo de nivel primaria, Comas 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enfocó en determinar el impacto del programa TELEO
en el mejoramiento de la comprensión lectora. Su diseño fue pre experimental
haciendo uso de una muestra de 13 estudiantes quienes fueron evaluados en dos
momentos siendo el pre test y post test con la prueba PROLEC R. Los datos de
este estudio fueron analizados utilizando la prueba no paramétrica de Wilcoxon,
con la cual se demostró mejoras significativas en la comprensión lectora teniendo
una significancia que oscila entre el 0.001 y el 0.003, con un tamaño de efecto de -
1; mientras que, en cuanto a la comprensión de oraciones, comprensión de textos
y comprensión oral se obtuvo una significancia de 0.003, 0.001 y 0.002,
respectivamente, con un tamaño de efecto de -1 en todas las dimensiones. Estas
conclusiones refuerzan la importancia de enfoques educativos específicos y
adaptados para abordar las necesidades particulares de estudiantes con TEA,
contribuyendo así a la investigación en educación inclusiva.
Collections
- Lima Norte [617]