La empatía y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico privado José Carlos Mariátegui - Comas, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
empatía y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación
Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui – Comas, 2011.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La
muestra es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen
la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e
intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna
regla matemática o estadística la cual fue conformada 35 estudiantes del Instituto
de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui – Comas,
2011.
La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se
utilizó como instrumentos para la variable empatía un cuestionario tipo escala
Likert para obtener información de los encuestados y para la otra variable fue el
acta de rendimiento académico del Instituto de Educación Pedagógico.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio expertos, para la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al
Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,741de la variable empatía
Los resultados demuestran que no correlación entre rendimiento
académico y empatía, además el valor de Spearman es 0,080 siendo una
correlación positiva muy baja casi inexistente. Por lo que se deben de considerar
otros factores que deben ser estudiados más adelante.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: