Incidencia de la práctica reflexiva en habilidades investigativas en docentes de primaría de la UGEL 03 de Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la práctica
reflexiva en las habilidades investigativas de los docentes de primaria de la UGEL
03 de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación fue de paradigma positivista,
tipo básica y de enfoque cuantitativo. Nivel fue correlacional causal y el diseño no
experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 100 docentes, siendo el
muestreo no probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que
la práctica reflexiva se halla en un nivel moderado al 67,0% y las habilidades
investigativas en un nivel regular al 70,0%. Se concluyó que la práctica reflexiva
incide significativamente en las habilidades investigativas de los docentes de
educación primaria, siendo el grado de incidencia moderado R2 de Nagelkerke =
0,568; Sig. Bilateral=0,000 <0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1525]