Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la práctica reflexiva en habilidades investigativas en docentes de primaría de la UGEL 03 de Lima 2023
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Balabarca Poves, Gabriela Amanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T14:07:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T14:07:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136448 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la práctica reflexiva en las habilidades investigativas de los docentes de primaria de la UGEL 03 de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación fue de paradigma positivista, tipo básica y de enfoque cuantitativo. Nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 100 docentes, siendo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que la práctica reflexiva se halla en un nivel moderado al 67,0% y las habilidades investigativas en un nivel regular al 70,0%. Se concluyó que la práctica reflexiva incide significativamente en las habilidades investigativas de los docentes de educación primaria, siendo el grado de incidencia moderado R2 de Nagelkerke = 0,568; Sig. Bilateral=0,000 <0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Divulgación científica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Incidencia de la práctica reflexiva en habilidades investigativas en docentes de primaría de la UGEL 03 de Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 20715959 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1388]