Relación entre estilos de aprendizaje Vak y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable:
estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del tercer
grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de
Lurigancho. 2013.
El tipo de investigación fue básica, el diseño que se empleó fue no experimental,
de nivel correlacional descriptivo, de corte transversal. Se realizó el muestreo
censal conformado por 145 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron
un cuestionario para cada variable propuesta. Se realizó el análisis psicométrico
para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria.
Los resultados indican que entre las variables estilos de aprendizaje VAK y
comprensión lectora existe una relación moderada de ,414; además entre las
variables estilo de aprendizaje visual y comprensión lectora existe una relación
moderada de ,605; también el estilo de aprendizaje auditivo y la comprensión
lectora tiene una relación moderada de ,605; y finalmente el estilo de aprendizaje
Kinestésico y la comprensión lectora tienen una relación moderada de ,414; cuyos
valores de significancia son *p < .001, por tanto se aceptan las hipótesis alternas
y se rechazan las nulas. Se concluye que del grupo el estilo predominante es el
kinestésico y se relaciona con la comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: