Estrategia didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 328 San Carlos, Ugel 04 Comas, periodo 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar la noción de
clasificación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 328 San
Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación es determinar la mejora de
la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la noción de clasificación
en la etapa de colecciones figúrales en los niños y niñas de 5 años, de la I.E.L 328
San Carlos, UGEL 04 Comas, periodo 2013.
La investigación fue de tipo aplicada, el tipo de investigación fue experimental de
subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y el método hipotético deductivo,
según (Hernández 2006). El instrumento utilizado para medir fue la lista de cotejo. La
muestra del estudio estuvo conformada por 50 niños y niñas del nivel inicial de 5
años, divididos equitativamente en dos grupos (25 niños para el grupo experimental
y 25 niños para el grupo control) al primero se le aplicó el Programa de estrategias
didácticas en tanto que al otro, no. Sin embargo, a ambos grupos se les aplicó la
prueba de entrada, tanto antes de la iniciación del Programa como luego de
concluido éste.
La investigación ha quedado confirmada por medio de la contrastación de
hipótesis general, demostrándose que la aplicación de estrategias didácticas mejora
significativamente el desarrollo noción de clasificación en los niños y niñas del nivel
inicial de 5 años. Teniendo como conclusión principal; la aplicación de las Estrategias
Didácticas mejora significativamente en el desarrollo de la noción de la clasificación
en los niños y niñas de la I.E.I 328 San Carlos Comas a mejorar los logros en la
adquisición de aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años, lo cual les
permitirá alcanzar los objetivos en este nivel.
Colecciones
- Lima Norte [2153]