El liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la RED No. 11, UGEL 02, San Martín de Porres, año 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
consideran los docentes entre el liderazgo transformacional del director y el
desempeño del docente del nivel primaria de las instituciones educativas
públicas de la Red Nº 11 de la UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres,
2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el
liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de
primaria de las Instituciones Educativas públicas de la red Nº 11 de la UGEL 02
del distrito de San Martín de Porres en al año 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 95 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Crombach. Para el
análisis de los datos recolectados, se utilizó el paquete estadístico para ciencias
sociales SPSS (Statistical Packageforthe social sciences) versión 20.
En la investigación, se ha obtenido el Rho de Spermanp r = 0.890 frente al p <
0.05, lo cual determina que existe una alta correlación entre el liderazgo
transformacional del director y el desempeño docente del nivel primaria de las
instituciones educativas públicas de la Red Nº 11, UGEL Nº 02, año 2013.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: