Trastorno por déficit de atención y socialización escolar en estudiantes de 5 años de una institución educativa, SMP, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de
atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al
centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método básico de investigación
descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental y transversal. Se
contabilizaron 110 alumnos en la población censada del citado centro educativo. La
información se recogió mediante instrumentos de observación y listas de cotejo,
que se evaluaron con precisión mediante opiniones de expertos y se establecieron
como fiables mediante el estadístico Chi-cuadrado, que demuestra un alto nivel de
fiabilidad para ambas variables.
Se detectó un nivel moderado de trastorno por déficit de atención en el 44,5% de
los niños observados, mientras que se encontróun nivel moderado de socialización
escolar en el 82,7% de los alumnos. Se determinó que existe una relación
moderadamente positiva entre el trastorno por déficit de atención y la socialización
escolar en alumnos de 5 años de una institucióneducativa, SMP, 2023, con un
r=53.745 y un valor p de 0.000 menor a 0.05 que permite aceptar la hipótesis de
estudio.
Collections
- Lima Norte [616]